Contrato

Bienvenido a Foto Play Colombia. Es indispensable leer las siguientes reglas que rigen el uso del sitio web www.fitiplay.com.co Al navegar y hacer uso del sitio Foto Play Colombia, de ahora en adelante el “Sitio”, usted está aceptando su acuerdo incondicional para seguir y estar sujeto a estos Términos y Condiciones.

Es posible evitar dicho acuerdo para visualizar y usar el Sitio, aunque interactúe directamente con el mismo, aún lo vincula a estos Términos y Condiciones. La empresa Foto Play Colombia se reserva el derecho de actualizar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos que observe y revise estos Términos y Condiciones cada vez que use este Sitio, su uso constituye un acuerdo incondicional para adherirse y estar sujeto a estos Términos y Condiciones.

Pagos

Todos los precios que aparecen en este Sitio son en Pesos Colombianos (COP), a menos que se indique lo contrario en algunas opciones de pago internacional y en algunas ocasiones la moneda hará su conversión según sea el caso. El pago guiará su moneda en donde usted se encuentre, ubicando la conversión precisa del monto que se paga. Si usted envía una solicitud en el Sitio para comprar servicios de diseño gráfico, productos de impresión, impresión de fotografías, productos descargables, plantillas, cursos u otros servicios, acepta que todos los cargos, cuentas de cobro equivalentes, facturas y gastos de envío se cargarán a la tarjeta de crédito proporcionada o pagada por usted o por otro método de pago el cuál se aprobó. Foto Play Colombia determina y requiere que cada pedido sea pagado en su totalidad, incluyendo los gastos de envío en algunos casos.

Una vez hecho el pago en su totalidad se genera una orden y se procederá a la consecución del pedido bajo una Cuenta de Cobro y/o Factura. Cuando el cliente haya aprobado la muestra del pedido, sea impreso o digital, no se permiten cambios en los archivos definidos y terminados. Cualquier retraso en la muestra del pedido impreso o digital debido a su falta de aprobación de una muestra queda bajo la oportuna responsabilidad del cliente y no está sujeto a un reembolso.

Reembolso

Generalmente, los reembolsos no son realizables una vez que Foto Play Colombia comienza a funcionar en sus pedidos. El pedido o trabajo únicamente iniciará después de que se haya recibido el pago y se hayan cargado los archivos finales debidamente con su muestra aprobada.  Si se comprueba que Foto Play Colombia ha cometido un error se volverá a ejecutar el pedido. No somos responsables de los errores existentes en los archivos y/o información digitales o de impresión enviados. En caso de que se encuentre un error en su trabajo o pedido digital o de impresión en el cuál Foto Play Colombia tiene la culpa, volveremos a ejecutar el pedido realizado sin cargo adicional. Tras analizar y verificar el error cometido, la orden se volverá a ejecutar con un tiempo de entrega posteriormente y en común acuerdo con el cliente, así como el debido envío del mismo a nuestro costo.

En ciertas situaciones, podemos ofrecer un reembolso parcial o total dentro de una orden específica en caso de que no se haya iniciado y completado el pedido o trabajo. Dicho reembolso puede ser ajustable para mitigar los honorarios cobrados por las muestras realizadas u otros servicios enlazados directamente con el pedido.

Cada orden finalizada dentro del Sitio es un contrato realizado entre usted como cliente que hace el pedido y Foto Play Colombia como la empresa correspondiente al cumplimiento de su pedido. Los pedidos realizados en nombre de un tercero son su responsabilidad, así como las decisiones de no aceptar los servicios o productos, o de cancelar el pedido con usted.

Información Legal

Foto Play Colombia es una empresa con documentos legales y formalizados en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, el cuál es una empresa que tiene como nombre a una Persona Natural Régimen Simplificado (Laura Yineth Carranza González, NIT: 1.001.343.543-1) el cuál no está obligado a retener y cobrar IVA, por lo tanto la orden de compra que el cliente adquiere directamente del Sitio es generada como una Cuenta de Cobro y/o Factura generada directamente por la pasarela de pago.

Pruebas, Muestras y Tiempos de Entregas

Una muestra digital o impresa estará disponible para su observación después de que Foto Play Colombia haya recibido la confirmación del pago y la aprobación del mismo. El tiempo de entrega para la muestra se produce según cada producto, ya que depende la variación de éste y su solicitud. Los pedidos realizados no se producirán sin la aprobación previa de la muestra impresa y/o digital. Es su responsabilidad iniciar sesión desde su cuenta en Foto Play y posterior a ello aprobar su muestra.

La muestra impresa que recibe de parte de Foto Play Colombia no pretende ser una representación precisa y definitiva del color final de su pieza impresa. Una muestra basta para comprobar el arte final, diseño, sangrados, colores, textos enlazados, textos a curvas y archivos enlazados. La muestra no comprueba el color resultante para las impresiones finales, ya que tendrán un ligero cambio en la conversión de colores planos RGB o Pantone a tintas de impresión CMYK. La Empresa ofrece muestras en papel impreso que reflejan una semejanza razonable con la pieza final impresa, puesto que se adaptarán tintas de alta precisión para lograr un color aproximado, al igual que los acabados en plastificados y barnices lograrán también un ligero cambio en los colores. Usted acepta la responsabilidad de los colores al ser adaptados a tintas CMYK, acabados y terminados. Las muestras que requieran de un barniz especial, únicamente se adoptará para la producción final y NO para la muestra impresa, ya que es imposible ubicar una sola muestra en los procesos de acabados y terminados del producto unitario, así mismo se requiere de cierta cantidad para la elaboración de los acabados. Se le indicará al cliente las partes y las formas en donde vendrá añadido el barniz mediante un archivo digital en color Negro.

Foto Play Colombia hará todo lo posible para hacer coincidir los colores, el plastificado, los plegados y demás terminados, cuando se solicite una muestra impresa, y posterior a ello, las piezas de impresión finales.

El tiempo de entrega para cada muestra impresa definida se hará dentro de los dos (2) a tres (3) días siguientes y hábiles a partir del pedido realizado teniendo un diseño decidido y definido. Cuando se inicia un diseño personalizado, el tiempo de entrega de la muestra varía según el estilo y la complejidad en los mecanismos de diseño del Producto Impreso. Se tendrá en cuenta un tiempo de entrega para los diseños personalizados y/o producción definitiva y finalizada del Impreso pedido, mínimo de tres (3) días hábiles. Y el tiempo máximo es de treinta (30) días hábiles, superado este tiempo se generará un costo adicional por honorarios, pruebas de impresión y demás servicios de diseño.

Tenga en cuenta que Foto Play Colombia está cerrado al público los días sábados, domingos y festivos de Colombia. Como consecuencia, estos días NO se consideran oportunos para calcular las entregas de los pedidos procesados y no se dará respuesta durante los mencionados.

Los pedidos de los servicios digitales se llevan a cabo a partir de la información, imágenes y textos exactos y completos otorgados por el cliente, y depende de la cantidad de páginas que contengan en sí mismo, además se procede a ir perfeccionando el diseño del mismo a mutuo acuerdo. El tiempo mínimo de finalización del diseño es de tres (3) días hábiles. Y el tiempo máximo es de treinta (30) días hábiles, superado este tiempo se generará un costo adicional por honorarios y demás servicios de diseño. La entrega del diseño o servicio digital se hace vía correo electrónico y se envían los archivos originales y editables, así mismo se hace entrega de un archivo en PDF para la previsualización óptima en pantallas digitales.

El tiempo de entrega para los trabajos de impresión con envío terrestre no está totalmente garantizado. Foto Play Colombia hace todo lo posible por cumplir las fechas establecidas para los clientes.

Envíos

Usted selecciona una de las opciones de envío disponibles en el Sitio mediante el proceso del pedido. Al seleccionar una opción de envío, recuerde que el tiempo de tránsito estimado para el envío se basa en el número de días hábiles en tránsito y no incluye los días sábados, domingos y días festivos en Colombia o el día en que se recoge el paquete.

Los tiempos de tránsito de envío varían según la determinación de los portadores del envío o empresa de envío, Foto Play Colombia no asume ninguna responsabilidad por los retardos causados por las empresas de envíos, el tiempo, o cualquier daño que resulte del fracaso de recibir un pedido a tiempo. Los pedidos de impresión pueden llegar tarde debido a retrasos imprevistos en los servicios de entrega, equipo, empresas de envíos, etc.

La responsabilidad de Foto Play Colombia se limita a preparar su pedido de impresión y presentarla ante la empresa de servicios de envíos. Foto Play no es responsable de los daños causados durante el envío.

Precisión del Color

Foto Play Colombia producirá el material impreso en físico ya recibidos por el cliente y se adaptará los colores más exactos posibles según la identidad corporativa de cada marca. Sin embargo, incluso en circunstancias de optimización, no son posibles lograr los colores exactos debido a una limitación inherente en el proceso de impresión digital o litográfica. Si el archivo suministrado de impresión contiene colores específicos en RGB o Pantone, Foto Play Colombia intentará coincidir los colores lo más cerca y exacto posible. Más sin embargo tenga en cuenta que únicamente algunos colores Pantone coinciden en el proceso de impresión digital o litográfica CMYK. Debido a que las pantallas de los dispositivos digitales muestran el color de una forma distinta, las imágenes y colores van a variar con respecto a la posterior impresión.

Foto Play Colombia manejará los colores exactos para los diseños de los Servicios Digitales, Impresión de Fotografías, Publicidad Impresa, Brochures Impresos y personalizados, y se adaptarán en formato PDF óptimo para previsualización en pantallas RGB, se adaptarán los colores definitivos para la visualización en pantallas digitales.

Una muestra de impresión, así como la previsualización del archivo en digital, tenderá a no coincidir en algunas ocasiones la densidad e intensidad de los colores, puesto que se manejan pantallas y programas diferentes en ordenadores, por lo que esto hace que el color se transforme, así como sus transparencias, opacidades, y demás efectos que contengan los archivos que el cliente suministre. Foto Play Colombia no se hace responsable del aspecto final del color de un producto recubierto, laminado, plastificado, revestido en el mismo, ya que puede alterar la apariencia de los colores impresos en los materiales seleccionados.

Errores

Foto Play Colombia no es responsable de los errores en los productos finales que son causados por alguna de las siguientes razones: ortografía o gramática, fuentes dañadas, fuentes no incrustadas (se recomienda convertir a curvas/contornos las fuentes tipográficas o enlazarlas al momento del envío), gráficos incorrectos o dañados (se recomienda enlazar los archivos), imágenes en baja resolución, marcas de corte, guías de plegado, efectos o transparencias, sobreimpresiones, ilustraciones, vectores, alineación de la página, orientación de la página, tamaño del archivo. Foto Play Colombia no realiza cambios a los archivos originales enviados directamente de los clientes.

Arte Final y Derechos de Autor

La empresa Foto Play Colombia comprueba cada uno de los documentos o archivos enviados antes de producirlos o del inicio de cada proyecto, y sigue siendo responsable de la precisión semejante de los archivos suministrados antes de imprimir. Recomendamos a los clientes revisar muy bien y cuidadosamente los archivos y la información antes de enviarlos.

Al enviarnos documentos, información o arte final a Foto Play Colombia, usted certifica que tiene derecho a utilizar el documento (s) para su uso. Si no posee los derechos de autor sobre el documento que suministra, certifica que ha recibido permiso para utilizar el arte del titular del Copyright. Además a ello, certifica y comprueba que su arte final u obra no viola ningún derecho de propiedad intelectual de otra persona física o jurídica.

Usted como cliente de Foto Play Colombia acepta NO enviar o cargar ningún archivo o documento que represente ofensas, indecentes o inapropiadas, o material que pueda dar lugar a responsabilidad civil o penal bajo las leyes aplicables. Añadido a esto, acepta y certifica que su obra o documento no infringe los derechos de privacidad de ninguna persona representada en el mismo. Foto Play Colombia rechazará un pedido que pueda ser ilegal o que viola los derechos de cualquier tercero. Usted acepta bajo una responsabilidad legal y total por el contenido y material procesado, suministrado, diseñado e impreso en su nombre y bajo sus instrucciones. Foto Play Colombia se reserva el derecho a rechazar un pedido sin desvelar alguna razón.

El cliente defenderá y mantendrá a Foto Play Colombia (Laura Yineth Carranza González, Persona Natural, Régimen Simplificado, NIT: 1.001.343.543-1 Nacionalidad Colombiana) inofensivo en cualquier demanda o acción judicial contra Foto Play Colombia o Laura Yineth Carranza González por otros presuntos daños, costos, gastos (incluidos los honorarios de abogados), pasivos, activos o pérdidas resultantes de consecuencias o circunstancias en las que Foto Play Colombia, actuando como empresa o cliente agente, utiliza copias, imágenes, ilustraciones, fotografías, que se consideren degradantes, calumniosas o perjudiciales para su reputación, imagen o posición en la sociedad o comunidad, o que constituyan una infracción en una marca comercial, marca de servicio, identidad de marca o nombre comercial, y/o derechos de autor pertenecientes a terceros, o en un juicio o acción judicial contra Foto Play Colombia.

Quejas y Reclamos

Toda queja y/o reclamo perteneciente del cliente debe ser registrada dentro de 48 horas a la recepción de su pedido finalizado. Si su pedido recibido tiene errores de fabricación y/o defectos (según lo acordado por Foto Play Colombia y descrito en los Términos y Condiciones presente), Foto Play Colombia volverá a ejecutar su trabajo sin costo alguno. Todos los materiales creados por Foto Play son propiedad de Foto Play Colombia. NO serán vendidos o entregados a terceros, tenga en cuenta que los archivos o documentos de su producto o servicio pedido no se utilizarán en ninguna publicidad sin la aprobación y autorización previa del cliente.

Copyright

Usted, el cliente y/o usuario, reconoce que todo el contenido incluido en el Sitio web www.fotoplay.com.co, incluyendo la información, datos, software, imágenes, infografías, fotografías, vídeos, gráficos, textos, tipografías, ilustraciones, mapas, diseños, plantillas, iconos, y demás recopilaciones entendidas como “Contenido” son propiedad intelectual y obras protegidas por derechos de autor de Foto Play Colombia y/o diversos proveedores de terceros como proveedores.

Identidad Corporativa y Marca

Foto Play Colombia, y todas las marcas que aparecen en el Sitio están registradas y protegidas con derechos de autor, propiedad intelectual y Marca Registrada. Usted no puede usar, copiar, producir, reproducir, publicar, republicar, cargar, transmitir, modificar o distribuir las Marcas, identidad corporativa o propiedades intelectuales de ninguna manera, ni siquiera en publicidad o distribución de materiales del Sitio, sin el previo consentimiento por escrito de Foto Play Colombia. Está prohibido el uso de las marcas y propiedad intelectual registradas de Foto Play en cualquier otro sitio web o entorno informático de la web, internet y/o red. Foto Play Colombia prohíbe el uso de Marcas registradas como un enlace hacia otro sitio web, a menos que Foto Play Colombia apruebe un establecimiento externo por escrito.

Restricciones

Usted, como usuario o cliente, acepta y declara que tiene la edad legal para adquirir obligaciones legales vinculantes por cualquier responsabilidad que puede incurrir como resultado del uso del sitio web www.fotoplay.com.co así como también usted puede usar este sitio para hacer pedidos legítimos de orden y/o compra de los productos o servicios ofrecidos y entendidos como una Solicitud, y no deberá usar el Sitio para realizar solicitudes falsas, fraudulentas o especulativas. Usted no puede usar robots u otros medios que faculten la tecnología de forma automatizada para acceder y usar este Sitio, a menos que lo autorice estrictamente y específicamente Foto Play Colombia.

Comunicación

Estamos receptivos constantemente a que comparta sus comentarios y preguntas directamente con nosotros, haremos todo lo posible por responderlos dentro del tiempo pertinente. Recuerde que usted es responsable de cualquier tipo de mensaje que nos envíe, incluyendo su originalidad, derechos de autor y fiabilidad. No revele información secreta, confidencial u otra información comercial reservada en sus mensajes por parte de usted. Todos y cada uno de los derechos e ideas que nos presentan se convierten en propiedad exclusiva de Foto Play Colombia.

Intimidad

Usted confirma y acepta que ha leído, entendido y está totalmente de acuerdo con la Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones de Foto Play Colombia, cuya descripción e información completa están incorporados aquí en el Sitio, confirma que la descripción y los términos de dicha política son razonables y satisfactorios para usted. Usted, como cliente o usuario, acepta plenamente el uso de su información personal por Foto Play Colombia, sus proveedores, terceros y/o distribuidores, clientes, de acuerdo con los términos y para los proyectos y propósitos establecidos en la Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones de Foto Play Colombia.

Responsabilidad General

En los actos y medida permitida por la Ley Colombiana, en ningún caso Foto Play Colombia, incluyendo sus directores, empleados, afiliados o representantes, no son responsables por cualquier lesión, pérdida, daño, demanda, agresión, accidente, muerte, demora o cualquier acto moral, especial o derivados de este tipo, que se basa en la aceptación del contrato  o uso del Sitio. O de cualquier información, software, producto o servicio obtenido por y mediante Foto Play Colombia.

Sin perjuicio a lo anterior, gran parte es considerada responsable de cualquier pérdida o daño relacionado con el uso del sitio Foto Play Colombia. El usuario o cliente acepta que la responsabilidad de cualquiera de las mencionadas partes, en ningún caso excederá la cuota o cargo al usuario evaluado por Foto Play Colombia para hacer cualquier solicitud.

Indemnización

Usted como cliente o usuario acepta totalmente y se compromete a defender, indemnizar y eximir a Foto Play Colombia y a sus representantes o afiliados de y en contra de cualquier daño, costo, reclamo y gasto, incluyendo los honorarios de abogados, que intervengan o surjan en relación con el uso del Sitio Foto Play Colombia. También acepta y certifica que posee derechos o tiene cierta licencia para el uso de la información, imágenes y textos que se reproducen como parte de su pedido u orden definitiva.

Terceros

Al utilizar o usar el Sitio Foto Play Colombia para presentar compras o solicitudes por parte de un tercero, usted es responsable de cualquier error en la exactitud de la información que suministra en relación con dicho uso. Por ende, debe informar totalmente al Tercero de todos los Términos y Condiciones aplicables a cada uno de todos los productos o servicios adquiridos de este Sitio, incluyendo todas las reglas y restricciones aplicables al mismo. El usuario o cliente que use el Sitio Foto Play Colombia en nombre de un Tercero acuerda indemnizar y mantener a cada parte cubierta e inofensiva de, y contra todas y cada una de las responsabilidades, pérdidas, daños y demandas (incluyendo los costos de defensa) al incumplimiento del Tercero o del usuario por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones descritas anteriormente en este documento. El usuario es totalmente responsable de cualquier petición presentada, incluyendo cargos relacionados y obligaciones.

Comentarios

Usted acepta y está de acuerdo que será el único responsable del contenido publicado de cualquier comentario que realice. Todos los comentarios o ideas presentados y publicados en relación con el uso del Sitio se convertirán en propiedad exclusiva de Foto Play Colombia. Los comentarios y/o publicaciones relacionadas pueden ser utilizados en cualquier medio y/o propósito en todo el mundo, sin obtener su consentimiento específico y renuncia a todos los derechos sobre dichos comentarios. Ningún comentario está cubierto bajo ninguna obligación de mantener sus comentarios en confianza, Foto Play Colombia NO pagará cualquier compensación por cualquier comentario enviado y/o publicado.

Enlaces

Este Sitio contiene diversos enlaces que dirigen a otros servicios, productos y recursos externos, lo cual, ninguna de las partes garantiza la integridad de la información o contenido incluido en los sitios web de estos servicios externos. Los servicios, productos, recursos y sitios web externos a Foto Play Colombia no están relacionados con el Sitio, y no son empleados ni afiliados del mismo. Es su responsabilidad el uso de los enlaces web externos.

Terminación del Contrato

El acceso del usuario y/o cliente al contenido y uso del Sitio Foto Play Colombia puede ser terminado, suspendido o renunciado en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo. Acepta y es su responsabilidad suspender su cuenta de usuario.

Ley que rige

Las Leyes que rigen de Colombia seguirán el cumplimiento de estos Términos y Condiciones. Usted acepta la jurisdicción exclusiva y el lugar del mismo ubicados en Bogotá D.C., Colombia, para todas las disputas que surjan de la relación con los Términos y Condiciones y el uso del Sitio web Foto Play Colombia.