▷ Como hacer tu propia Caja de Luz Fotográfica | Lightbox Paso a Paso 😂
caja de luz para fotografía

10 Pasos de Cómo Hacer una Caja de luz para Fotografía de Producto

/
15 octubre, 2018

Hola! Gracias por haber llegado hasta aquí… A continuación aprenderás a crear una espectacular caja de luz o lightbox para hacer y tomar tus propias fotografías de producto en sencillos pasos, y lo mejor de todo, es que tendrás acceso a una infinita gama de posibilidades para ser creativo con tu cámara fotográfica y realizar fotografía de producto profesional.




Para lograr crear tu caja de luz, requerirás de los siguientes materiales:

  • 4 Palos de balso de 90 Cms de largo (puede ser con un grosor de 1 Cm a 2 Cms). Costo: 2 USD.
  • 4 Palos de balso de 55 Cms de largo (grosor de 1 a 2 Cms). Costo. 1 USD.
  • 4 Palos de balso de 45 Cms de largo (grosor de 1 a 2 Cms). Costo 1 USD.
  • 1 Palos de balso de 51 Cms de largo (grosor de 1 a 2 Cms). Costo 0.50 USD.
  • 1 Destornillador de estrella.
  • 1 Cinta doble faz de espuma. Costo 2 USD.
  • 1 Cinta doble faz delgada. Costo 2 USD.
  • 1 Cúter ó bisturí.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Papel pergamino o translúcido de 94×49 Cms. Costo 0.50 USD. 
  • 1 Papel pergamino o translúcido de 94×55 Cms. Costo 0.50 USD.
  • 2 Papel pergamino o translúcido de 55×49 Cms. Costo 0.50 USD.
  • 1 Cartulina blanca de 90×70 Cms. Costo 0.50 USD.
  • 1 Cartulina blanca de 96×61 Cms. Costo 0.50 USD.
  • Uniones metálicos y tornillos. Costo 2 USD.
  • Puntillas metálicas. Costo 0.50 USD.
  • Martillo.
  • 1 MDF Madeflex o base en madera de 90×55 Cms. Costo 2 USD.TOTAL: 15 USD Aprox.

Recuerda que puedes ver el vídeo tutorial “10 Pasos de cómo  hacer una caja de luz para fotografía de producto” en el siguiente enlace:




PASO 1: INICIANDO CON TU CAJA DE LUZ CASERA

Tomas el MDF de 90×55 Cms y lo ubicas encima de la cartulina blanca de 96×61 Cms. Dejando 3 Cms de cartulina como sobrante.
Doblas muy bien todos los sobrantes de la cartulina hacia adentro.

PASO 2: AJUSTANDO LA BASE DE LA CAJA DE LUZ

Adherir cinta doble faz delgada en cada uno de los extremos laterales del MDF, para luego ubicar la cartulina debajo del MDF y cortas las cuatro esquinas de la cartulina. (No olvides retirar el papel sobrante de la cinta doble faz, el cuál accionas levantándolo suavemente). Luego de ello adhieres la cartulina hacia los costados laterales del MDF (en donde ya está la cinta doble faz al descubierto y listo para adherir).

Y como resultado obtendrás la base de la caja de luz. (El MDF forrado con cartulina blanca).

PASO 3: CASI TERMINANDO LA BASE DE LA CAJA

Tomas dos palos de balso de 90 Cms y adhieres cinta doble faz de espuma, para luego retirar el papel correspondiente a la cinta y adhieres el balso hacia los costados más largos del MDF ejerciendo una breve presión. No olvides ubicar los balsos debajo de la base.
Después de ello, traes el balso de 51 Cms y ubicas cinta doble faz de espuma y lo adhieres en todo el centro de la base, para luego clavar un par de puntillas en cada extremo del balso, ajustándo perfectamente el balso central.
¡Y listo! ¡Ya está terminada la base de tu caja de luz para fotografía!

PASO 4: LOS BRILLOS DE TU LIGHTBOX

Traes dos palos de balso de 55 Cms y dos balsos de 45 Cms y adhieres cinta doble faz de espuma en cada extremo o punta de cada balso, ubicando también puntillas para fijar y estabilizar la unión entre los balsos. Como resultado obtendrás un marco cerrado de 55×49 Cms.
Y luego, repites el mismo ciclo para el segundo marco de 55×49 Cms. Teniendo finalmente un par de marcos idénticos en estructura y tamaño.
Cuando tengas los marcos finalizados, ubicas cinta doble faz delgada y lo añades a cada extremo lateral. Luego tomas los pergaminos o papel translúcido de 55×49 Cms y lo adhieres sobre los extremos del balso por cada marco. Como resultado de ello, tendrás dos marcos con papel pergamino adherido y sobre-expuesto sobre los balsos.
Éstos serán los que darán el contraste y brillos en la parte lateral de tu caja de luz ó lightbox…

PASO 5: UNE LAS PARTES

Tomas la base y junto con uno de los dos marcos lo ubicas en un costado lateral, añadiendo puntillas para unir las partes y estabilizar el marco. (No olvides ubicar el marco con el papel pergamino hacia adentro). Luego, traes el segundo marco y realizas el mismo procedimiento en el otro extremo de la base del lightbox o caja fotográfica. Como resultado de este proceso, obtendrás  una estructura que une la base del MDF junto con los dos marcos.

PASO 6: ADHERIR Y UNIR…

Ubicas junto con las puntillas, el balso de 90 Cms de largo en la parte superior de la estructura de la caja para fotos. Posteriormente, adhieres cinta doble faz delgada en la parte de atrás y adhieres el papel pergamino o translúcido de 94×49 Cms.

PASO 7: YA CASI ESTÁ TU CAJA DE LUZ CASERA

Coloca las uniones metálicas en cada esquina de la estructura de tu caja de luz, ésto con el fin de dar un poco más de resistencia a la caja de luz casera. Teniendo como consecuencia todas las esquinas ajustadas y estables como consecuencia de las uniones.

PASO 8: ÚLTIMOS PASOS…

Tomas un balso de 90 Cms y ubicas un tornillo “entresalido” en cada lado o extremo de éste balso y abres un par de pequeños huecos en cada esquina situada en la parte superior de cada marco, para luego empatar junto con el balso de 90 Cms.

PASO 9: AJUSTANDO EL SINFÍN FOTOGRÁFICO

Añades cinta doble faz a la cartulina de 90 x70 Cms y la adhieres en la parte superior de atrás de la estructura de la caja de luz fotografía. Como resultado obtienes un sinfín de color blanco. (Puedes agregar el color de sinfíni para fotografía a tu gusto).

PASO 10: YA TIENES TU CAJA DE LUZ PUBLICITARIA

Adhieres cinta doble faz delgada a los balsos de 90 Cms de largo a los costados superiores de la caja de luz y ubicas el pergamino de 55×94 Cms. ¡Y LISTO! Eso es todo! Ya finalizaste con tu caja de luz publicitaria! Ahora lo único que tienes que hacer es abrir y cerrar la tapa superior para tomar el tipo de fotografía que quieras según tus metas.

No olvides que también puedes ajustar los tamaños según tu necesidad, así mismo de modificar el tipo de material y ajustar las luces a los costados de tu caja de luz para fotografía.

Te dejo a continuación unas fotografías que deja esta maravillosa caja de luz casera:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que tengas éxito en tus proyectos fotográficos, te dejo un listado de artículos por si necesitas de alguno y no tienes el tiempo ni la paciencia para crear una caja de luz:

COMPRAR CAJAS DE LUZ:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.